jueves, 7 de febrero de 2013

USO DE SIMULADORES Y VIDEOJUEGOS EN LA EDUCACION


En el artículo que leí, habla sobre varios sitios de simuladores de negocios por ejemplo atención al cliente, simulador virtual de la industria láctea, centro de simulación empresarial, uno que me llamo la atención es el sitio.- The Beer War (http://www.beer-war.com) es un simulador que gira en torno al negocio de la cerveza. El jugador se hace cargo de una cervecería y debe construir la mayor compañía de cervezas del mercado. Para ganar el juego el usuario tendrá que llevar a la bancarrota a la competencia. Es gratuito  y de baja calidad gráfica. En este sitio el sentido del juego es que sepas como montar una empresa lo cual me parece sumamente importante ya que hay muchos aspectos que no se considera a la hora de poner un negocio, entonces este tipo de simulación te ayuda a aprender como abrir un negocio sin el riesgo de perder tu dinero entreo otras ventajas.

De qué forma pueden ayudarnos los videojuegos en el aprendizaje? En la actualidad muchas de nosotros creemos que los videojuegos no son útiles y no sabemos que también tienen otros fines, si bien es cierto que el uso en exceso de un video juego o simulador es perjudicial, no vemos el lado positivo de la utilización, y es que muchas veces los video juegos que conocemos son únicamente los utilizados para jugar, no desarrollan en el niño algo mas allá, sin embargo existen videojuegos con fines de desarrollo del aprendizaje, al igual que simuladores que te hacen tener más acercamiento con la realidad, la interacción etc, lo que conlleva a que nuestra experiencia se fortalezca, hay muchas ventajas en cuanto a la utilización de simuladores.

Referencias:

http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/url-direct/pdf-generator?tipoContenido=articulo&idContenido=2009100116300118

No hay comentarios:

Publicar un comentario